SABIAS QUE...

PARA PREVENIR EL LIFEDEMA QUE ES UNA INFLAMACION DEL BRAZO O PIERNA DESPUES DE LA OPERACIÓN AL ELIMINAR LOS GANGLIOS LINFATICOS NO DEBES CARGAR PESADO ( MAS DE DOS KILOS), NO DEBEN INYECTARTE EN ESE BRAZO, EVITAR CALOR, DORMIR SOBRE ESE BRAZO, EVITAR HERIDAS Y PIQUETES DE ANIMALES, EVITAR CARGAR RELOJES Y PULSERAS, EL VESTUARIO DEBE SER HOLGADO QUE NO APRIETE, EVITAR LOS SAUNAS Y CALOR, EVITAR EL SOL ETCETERA, SI QUIERES SABER MAS ENTRA A http://www.linfedema.com.mx/


sábado, 4 de febrero de 2012

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra cada 4 de febrero.
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015. Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.
La OMS estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse por el simple expediente de no consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y observar una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.

 Temas del Día Mundial contra el Cáncer

  • 2008: Dar a los niños y jóvenes un ambiente libre de humo.
  • 2009: Fomentar un estilo de vida energía-equilibrada basado en una dieta sana y actividad física.
  • 2010: Más información sobre las vacunas contra los virus que causan cáncer (por ejemplo, vacunas contra el HPV).
  • 2011: Enseñar a los niños y adolescentes evitar los rayos UV para hacer una exposición al "sol inteligente".
  • 2012: Juntos es posible.

 


10 datos sobre el cáncer
1Hay más de cien tipos de cáncer; cualquier parte del organismo puede verse afectada.
2En 2008 murieron de cáncer 7,6 millones de personas, lo que supone el 13% de todas las defunciones registradas en el mundo.
3Más del 70% de las muertes por cáncer se producen en países de ingresos bajos y medios.
4A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son, por orden de frecuencia, los de pulmón, estómago, hígado, colon/recto y esófago.
5A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en la mujer son, por orden de frecuencia, los de mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero. En muchos países en desarrollo, el cáncer cervicouterino es el cáncer más común.
6El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de cáncer en el mundo, y explica el 22% de las defunciones por esa enfermedad.
7La quinta parte de todos los cánceres registrados a nivel mundial se deben a una infección crónica; por ejemplo, el papilomavirus humano (PVH) causa cáncer del cuello uterino, y el virus de la hepatitis B (VHB) causa cáncer hepático.
8Los cánceres de más impacto en la salud pública, como los de mama, cuello del útero y colon/recto, se pueden curar si se detectan precozmente y se tratan adecuadamente.
9Aplicando los conocimientos disponibles sobre el control de dolor y los cuidados paliativos se podría mitigar el sufrimiento de los pacientes.
10Más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol. En los países en desarrollo, hasta un 20% de las defunciones por cáncer podrían prevenirse mediante la vacunación contra el VHB y el PVH.

No hay comentarios: